Novedades

Probando formas más sencillas de entrar a Pensandonos

 
Administrador
Probando formas más sencillas de entrar a Pensandonos
by Administrador Pensandonos - Monday, 29 September 2014, 10:46 AM
 

Sabemos que a muchos les resulta molesto tener que introducir usuario y clave para entrar al sitio de Pensandonos (p.ej. para escribir en el foro de debates), y estamos buscando formas de facilitarlo.

Por lo que estuvimos chequeando, 70 participantes usan cuentas de gmail y posiblemente muchos más tengan (y usen con regularidad) cuentas de facebook. Existe una posibilidad que estamos probando de que quienes así lo prefieran, en lugar de introducir usuario y clave puedan pulsar un botón de "Login con Gmail" o "Login con facebook". Antes de avanzar con esa posibilidad, quisiera pedirles que, si alguien está interesado en esa posibilidad, me lo haga saber por mail.

¿Cómo funcionaría para los que usen este método?

- En la pantalla de ingreso de usuario y clave de Pensandonos, aparecerían botones de login con gmail y/o login con facebook.

- Si ya están logeados en gmail/facebook (porque estuvieron trabajando, por ejemplo), al pulsar el botón correspondiente directamente entran a pensándonos con su usuario correspondiente.

- Si todavía no estuvieran logeados en gmail/facebook, al pulsar el botón irían a gmail/facebook a logearse (como siempre) y automáticamente entrarían en pensandonos con su usuario correspondiente.

- Cada usuario tiene que elegir una forma de ingresar y a partir de ahí seguir usándola: puede seguir usando el método actual (usuario y clave) o "pasarse" al ingreso por facebook o gmail. Si se pasa, debe optar por facebook O gmail: no puede usar alternativamente los dos. Una vez pasado, siempre entrará a pensandonos de esa forma y no con usuario y clave (salvo que pida volver al método anterior; eso siempre es posible).

¿Cuál es la ventaja?

Para los que usan habitualmente gmail o facebook, les ahorraría no sólo tener que recordar su usuario y clave en Pensandonos sino, incluso, tener que ingresar esos datos si ya estaban usando el servicio correspondiente.

Por otra parte, para nuevos usuarios puede ser una ventaja el no tener que hacer el registro habitual. Digamos que tienen un amigo/a que usa facebook: si quieren recomendarle entrar a pensandonos, el proceso de registrarse sería muy sencillo.

El que quiera seguir con el método actual no tendría que hacer nada: no le afectaría en absoluto.

¿Cuál es la desventaja?

Como todo, acostumbrarse al principio y no confundirse. Si eligieron facebook, deben entrar con facebook; si gmail, con gmail; sólo entran con usuario y clave (como ahora) si no optan por ninguno de los dos.

Hay un detalle más: puede ser que tengan una cuenta de gmail pero no sea la que vienen usando en pensandonos. O que usen facebook y la cuenta de email que tienen registrada ahí no sea la misma que tienen para pensandonos. En ese caso, o bien tendrían que avisarme para cambie la cuenta de correo que usan en pensandonos, o bien crearían un nuevo usuario en pensandonos con sus cuentas de gmail/facebook.

Espero que quede claro. 

Cualquier duda, no dejen de preguntar.

Voy a esperar unos días a ver la respuesta que tengo antes de habilitar el servicio, para no generar confusiones inútilmente.

Gracias!!

Jatimá Tová!!