Pensándonos

¿Quiénes somos?

Un grupo de personas con necesidad de compartir inquietudes,discutir, pensar, enseñar, aprender, y elaborar temas que nos preocupan.

Algunos de nosotros trabajan en instituciones educativas de lacomunidad judía, otros no. En cualquier caso, estamos aquí a título personal;no representamos ni pretendemos representar a nadie y no estamos “en rol”.

¿Qué temas queremos tratar?

Seguramente muchos y variados. Por el momento nos convocan cuestiones que tienen que ver con la realidad judía en la Argentina, la situación en Israel (y la problemática de nuestros vínculos con ella), los desafíos deestas épocas de cambio.

Queremos pensar, escuchar y decir.

¿Quién puede participar?

La regla es simple: cualquiera a quien el tema le importe, tengao no actuación institucional, sea o no judío, piense como piense. No estamos para coincidir –tampoco para hacer un culto del disenso. Queremos pensar juntos y ayudarnos a encontrar respuestas.

Invitamos a traer amigos y parientes que sientan las mismas necesidades que nosotros.

Esto no es…

… una capacitación

… un espacio institucional

… un centro de formación

¿Quién está a cargo?

Los propios participantes. Naturalmente, algunos pueden trabajar más yotros menos, pero buscamos un espacio horizontal. Creemos que es mucho lo que podemos hacer articulando nuestras propias voces, aunque no descartamos que –cuando lo creamos necesario- convoquemos a especialistas que puedan ayudarnos a pensar temas específicos.

Nadie cobra por hacer tareas en este espacio y, mientras no tengamos gastos, nadie debe pagar por participar de él.

¿Quién nos sostiene?

Hay instituciones que ven con simpatía lo que estamos haciendo y queofrecieron su apoyo. Quizás haya otras más en el futuro. Aceptamos su ayuda si necesitamos un lugar físico donde encontrarnos o recursos tales como un proyector para compartir una película. No pretendemos asistencia económica.

Last modified: Saturday, 24 March 2012, 9:39 PM